jueves, 5 de julio de 2012

DESPILFARRO ESPAÑOL, UN GIGANTE CON PIES DE BARRO.
Los españoles estamos acostumbrados a leer en la prensa noticias sobre construcciones faraónicas,  dejando así millones de euros mal gastados o desperdiciados. Un derroche que ahora pasa factura.
En el extranjero, los medios de comunicación de otros países empiezan a preguntarse qué ha ocurrido en España con toda la ayuda económica que Europa nos ha estado enviando durante una década. Estas son algunas muestras de ello:
Despilfarro electoral: Los miembros de los principales partidos políticos invirtieron 66,6 millones de euros en las elecciones generales de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas.
Las mismas entidades que ese año de crisis embargaron las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Estos partidos deben a los bancos 144,8 millones de euros.

Jubilaciones de oro: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año.

Sueldos Sin límites: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

Vacaciones: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores…). Al final, 200.000 euros en vacaciones.

Manuel Chaves cobraba al año 81.155 euros por ser ministro, más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. Un total de 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos (o incluso tres, si se tercia). Para los demás españoles está prohibido por ley.

Multas: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos?

Absentismo laboral: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

Regalos: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

Construcciones faraónicas (algunas sin acabar, incluso)

Aeropuerto de Castellón (150 millones, todavía no ha despegado ni aterrizado ningún avión)
Aeropuerto de Ciudad Real, El más famoso y costoso (1.100 millones contemplan esta infraestructura ya cerrada y cuyo futuro es más que negro)
Aeropuerto de Albacete (7,5 millones de euros, 23 viajeros al día en 2011)
Aeropuerto de Badajoz (20 millones de euros para la remodelación, en 2012 se han cancelado las líneas que llevaban a Madrid y Barcelona y se ha convertido en un nuevo aeropuerto fantasma).
Aeropuerto de Burgos (45 millones; en 2011 unos 7 pasajeros al día.)
Aeropuerto de Burgos (El coste, unos 45 millones; en 2011, menos de 100 pasajeros al día.) Y así unos cuantos más como: Lérida, Pamplona, Logroño…

Ayuntamiento de Madrid: el capricho de Gallardón de trasladar el Ayuntamiento al antiguo Palacio de las Telecomunicaciones ha costado a los madrileños unos 530 millones de euros

Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela: Uno de los proyectos más megalómanos de esta lista y de los más caros (400 millones y eso que los dos principales edificios de un conjunto de seis están todavía por construir)

Estación de Santa Rosa, Barcelona: La L9 del metro de Barcelona es uno de los mejores ejemplos de como crecen los presupuestos públicos en España: de los 2.600 millones iniciales pronto pasó a 3.700, de ahí llegó con facilidad a los 6.900 y, con la línea todavía por terminar, ya va por 16.000. Así no es de extrañar que en una única estación se gasten 31,7 millones. Vamos, ni en el metro de Moscú.

¿Alguna duda por qué falta dinero y de dónde sobra personal??

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